ESTUDIO DEL CASO CENTERCODE PARA UNIVERSAL ROBOTS

El objetivo de Universal Robots es aumentar el acceso a la tecnología de robots industriales para las pequeñas y medianas empresas. A partir de 2020, Universal Robots tendrá más de 700 empleados en todo el mundo y una facturación anual de más de 200 millones de dólares, lo que la convierte en líder del mercado en la producción de equipos de robots colaborativos flexibles. Tres ingenieros daneses lo iniciaron en 2005.

Universal Robots buscó un socio que le ayudara a transformar su programa tradicional, ad hoc, de prueba de verificación de usuarios en una fuente eficiente de retroalimentación procesable del producto. Para mantener su dominio, el liderazgo de UR alentó a la organización a incorporar la voz del cliente con mayor frecuencia durante el proceso de desarrollo.

El equipo de Universal Robots recibió el mandato de involucrar a los usuarios finales reales en las primeras etapas de desarrollo. Superando varios obstáculos.

Varias versiones de software se retrasaron o retiraron debido a problemas inesperados con el software. Los nuevos productos y la I + D impulsaron las prioridades de prueba de los usuarios, mientras que los procesos de desarrollo en cascada dejaron pocas oportunidades para las pruebas de los usuarios.

El equipo de control de calidad de UR dedicaba casi 100 horas al mes a trabajar con probadores asociados en nuevas versiones de software. Los equipos de productos tenían un ancho de banda limitado para centrarse en las pruebas de los usuarios, lo que resultó en una capacidad reducida para mejorar la eficiencia. Al realizar pruebas con sus clientes, UR pasaba una hora con cada cliente individualmente para incorporarlos a una prueba.

Debido a la falta de comentarios formales, los desarrolladores se perdieron importantes conocimientos y oportunidades para satisfacer plenamente a los clientes y socios. Para el equipo de UR, mantener buenos contactos con el consumidor fue la señal más segura de una prueba exitosa. Los equipos de desarrollo hacían suposiciones sobre su alineación con los objetivos de socios y clientes porque no se recopilaban comentarios formales.

El equipo de Universal Robots estaba desarrollando objetivos corporativos asociados con la voz del cliente. No estaban seguros de cómo verificar los objetivos. Según Ed Chan, no sabíamos qué métricas rastrear, qué tácticas usar o cómo cuantificar y demostrar mejor el cambio.

Como parte de su asociación, Universal Robots pasó tres días con el equipo de Centercode. Hablaron sobre los flujos de trabajo actuales de UR, las mejores prácticas y los procedimientos ideales durante las reuniones para realizar pruebas de usuario con éxito. Según Israel Nunez-Santiago, Gerente del Programa Beta en UR, "[Nuestro Consultor de Soluciones Funcionales] tuvo excelentes tiempos de respuesta y nunca nos sentimos menospreciados por hacer una pregunta que creíamos que era obvia".

Con el fin de desarrollar un programa de pruebas de usuario de primer nivel para sus clientes, Universal Robots (UR) se ha asociado con Centercode, la empresa de pruebas de clientes. En una empresa anterior, el director sénior global de gestión de productos de Universal Robots utilizó CentercoDE para las pruebas de los clientes. El vicepresidente de la división de I+D de Universal Robots había utilizado previamente la tecnología de la empresa y elogió su competencia en las pruebas de los clientes.